POSGRADO

Doctorado en Psicología

El Doctorado en Psicología es un programa de posgrado que se encuentra dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT y tiene el objetivo de formar investigadores de alto nivel en psicología, con capacidad para desarrollar y dirigir lineas propias y originales de generación y aplicación del conocimiento, con un amplio sentido ético y de responabilidad social.


Doctorado en Psicología

Maestria en Ciencias Cognitivas

El Posgrado en Ciencias Cognitivas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, programa pionero en México, fue aprobado por el Consejo Universitario en el 2009 y es fruto de largos años de planeación y trabajo colectivo. Surge como un proyecto anclado en tres facultades de la UAEM (Facultad de Humanidades, Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias), teniendo una naturaleza transdisciplinar y una vocación hacia la investigación de alta calidad.

Su misión es formar recursos humanos de primer nivel, que se asuman como interlocutores en un contexto internacional, que conozcan sólidamente la historia y el estado del arte del campo que nos atañe, y que puedan ofrecer perspectivas novedosas en el ámbito de la investigación y aplicación del conocimiento ––sin dejar de cultivar una visión humanista y autocrítica de la profesión. Para ello, se cuenta con una robusta plantilla de especialistas de distintas disciplinas–– conformadas por investigadores locales, nacionales e internacionales––, con un mapa curricular comparable al de cualquier universidad de prestigio mundial, con un sistema pedagógico que vigila estrechamente el desarrollo del estudiante, con infraestructura y recursos que apoyan diversas actividades académicas, con mecanismos administrativos cada vez más eficientes y, no menos importante, con un sentido social, ético y ecológico que inspira nuestra misión.

Desde enero del 2010, el Posgrado en Ciencias Cognitivas forma parte del PNPC/Conacyt y sigue siendo el único programa del país que ofrece la formación de cognitólogo (Maestro en Ciencias Cognitivas).


Maestría en Ciencias Cognitivas