ACERCA DE NOSOTROS



Somos el centro en donde desarrollamos actividades de investigación, docencia, extensión y gestión en torno a los diversos aspectos de los fenómenos psicológicos en distintos contextos desde una perspectiva transdisciplinar y con un sentido de responsabilidad social, contribuyendo con ello al mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano.

300x200

Dr. Victor Manuel Patiño Torrealva

Director del Centro de Investigación Transdiciplinar en Psicología

Visualizar Mensaje

Desarrollar actividades de investigación, docencia, extensión y gestión en torno a los diversos aspectos de los fenómenos psicológicos en distintos contextos desde una perspectiva transdisciplinar y con un sentido de responsabilidad social, contribuyendo con ello al mejoramiento de las condiciones de vida del ser humano.

Ser la sede de referencia a nivel regional y una de las más importantes a nivel nacional, en el campo de la investigación y formación de investigadores en Psicología.

Objetivo General.

Realizar investigación interdisciplinar y transdisciplinar, tanto básica como aplicada, en los distintos temas que aborda la Psicología, generando conocimiento que aporte a una mejor comprensión sobre el ser humano y al continuo mejoramiento de sus condiciones de vida.

Objetivos Específicos.

a) Llevar a cabo programas y proyectos de investigación científica transdisciplinar en torno a los fenómenos psicológicos.
b) Formar recursos humanos de alto nivel para la investigación científica en Psicología.
c) Posicionar a la UAEM como referencia, a nivel nacional, en el estudio especializado y transdisciplinar de los fenómenos psicológicos.
d) Vincular la investigación en Psicología con la Sociedad Civil y los sectores público y privado para el beneficio social a través de Servicios a la Comunidad y Transferencia de Conocimiento.
f) Crear redes con otras instituciones a nivel nacional e internacional para el desarrollo de programas y proyectos de investigación, así como para el fortalecimiento de la formación de recursos humanos.
g) Divulgar los conocimientos científicos que se generen en el ámbito de la Psicología hacia todos los sectores de la sociedad.